
Venezolano consigue $1 en la calle, lo cambia a paralelo y compra Empresas Polar
Samuel Alcides, un venezolano que disfrutaba de una caminata por la ciudad de Porlamar en la isla de Margarita, se tropezó un billete de $1, el cual pertenecÃa presuntamente a algún turista. Luego de cambiarlo a precio de mercado paralelo, Alcides logró obtener el monto suficiente para comprar enteramente a Empresas Polar.
“Todo fue muy rápido, estoy sorprendido.†Exclamó Alcides al momento de sentarse en su nueva oficina. “Estaba yo por la Plaza BolÃvar cuando de repente vi un billete como raro en el piso, era un dólar. Me habÃan contado historias sobre ellos, que habÃan pocos en Venezuela, que eran unos pequeños tesoros. Resulta que busqué dónde podÃa cambiarlo y todo el mundo empezó a ofrecerme dinero. Pues hice una subasta y el precio final de 900 millones de bolÃvares fuertes que resultó ser el precio de Empresas Polar. Ahà mismo les hice la oferta y me convertà en accionista mayoritarioâ€, comentó Alcides, quién confesó que intentó comprar otras compañÃas, pero el 90% pertenecÃan a Diosdado Cabello y se negaba a venderlas.
Se han reportado sucesos similares en el resto del paÃs. La mayorÃa con venezolanos que encuentran pequeños centavos de dólar que les permiten comprar apartamentos y carros. También hemos recibido informaciones un plan del Gobierno de Colombia para cerrar la frontera con Venezuela y evitar a los llamados “monederosâ€: personas que arrasan con las monedas de pesos que encuentran para convertirse en magnates en su paÃs.